Lifestyle Series y Películas

40 películas románticas para enamorarse

13 mayo 2020
40-películas-románticas

Ver películas se ha convertido en el planazo de todos los fines de semana. Para los que somos fanáticos del cine es una forma de seguir conectados con las historias que más nos gustan. Descubre conmigo las mejores películas románticas para enamorarse. He separado el listado, en clásicos, drama y comedia.

¿Estas listo para enamorarte con estas películas románticas?

-> las películas tienen el nombre de su idioma original.

Clásicos

1. Notting Hill – Julia Roberts es la reina absoluta de las películas románticas y Hugh Grant el galán british del momento. La historia trata de cómo una estrella de cine entra un día en una librería londinense y cambia la vida de ambos para siempre. Además esta película puso al barrio de Notting Hill en el mapa y desde entonces recibe miles de turistas al año. 

Notting-hill

2. Pretty Woman – ya establecimos que una película romántica sin Julia Roberts no es una película romántica. En esta historia de Cenicienta moderna vemos cómo una prostituta de LA encuentra a su príncipe azul, Richard Gere. 

3. Roman Holiday: Audrey Hepburn recientemente hubiera cumplido 91 años y ha sido un ícono de la moda desde su primera aparición en Hollywood. En esta película, por la que obtuvo un Oscar, Hepburn hace de princesa de una nación europea, que abrumada por su agenda decide huir. Pero el doctor le había recetado una pastilla que provoca que se quede dormida y la encuentra un reportero americano. Una historia de amor prohibido en toda regla. Las películas románticas en blanco y negro son más apasionadas.

4. Breakfast at Tiffany’s – otro clásico protagonizado por Audrey Hepburn, aunque a ella ya la podemos ver a color. Basada en el libro de Truman Capote, una joven socialité neoyorkina se interesa por un joven que se muda a su edificio y sus vidas no volverán a ser iguales. Tampoco las nuestras porque esta es una película de culto y la imagen de Audrey Hepburn como Holly una de las más reconocibles. 

Breakfast-at-tiffany's

5. Ghost: ¿existen películas románticas de los 90 sin Patrick Swayze? En esta película una pareja de enamorados se ve forzada a separarse cuando él es asesinado por un ladrón. Para salvar a la chica (Demi Moore), él permanece en forma de fantasma, un amor del más allá. 

6. Forrest Gump: esta película nos dejó frases icónicas como “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”. o “Run, Forrest, Run”. A través de los inocentes ojos de Forrest vemos hechos históricos importantes de la historia de EEUU. Imperdible. 

7. Dirty Dancing: Nobody puts baby in a corner! Esta película es Sen-sa-cio-nal y Patrick Swayze estaba en su mejor momento, en todo sentido. La película narra la historia de una chica rica de vacaciones con sus padres en un resort que se enamora de un bailarín que trabajaba como parte del entretenimiento. El baile final con The Time of my life es tan épico que años después Ryan Gosling y Emma Stone lo repiten en Crazy, Stupid, Love.

Dirty-dancing

8. My best friend’s wedding: una película romántica con Julia Roberts, Dermot Mulroney y Cameron Diaz no puede salir mal. En esta comedia, Julianne descubre que está enamorada de su mejor amigo que le acaba de decir que se va a casar y tiene tres días para detener la boda.

9. You’ve got mail: Tom Hanks protagoniza esta película con Meg Ryan. ambientada en NY cuando empezaba a aparecer la mensajería en línea. Ella es la dueña de una pequeña librería de vecindario y él, un millonario que construye una librería gigante justo en la esquina. La enemistad está escrita ¿o puede que no?

10. Four Weddings and a Funeral: ya habíamos dicho que Hugh Grant era el galán de las películas británicas y esta no es excepción. Durante la película como lo indica su nombre hay 4 bodas y un funeral. El protagonista, un británico se enamora de una estadounidense mientras pasan las cosas más impensables. 

Four-weddings-and-a-funeral

11. Runaway Bride: sin duda alguna Julia Roberts y Richard Gere eran algo así como los Ryan Gosling y Emma Stone de la época. Después de Pretty Woman, protagonizan esta comedia romántica en la que un periodista va a entrevistar a una chica que ha dejado a múltiples hombres en el altar.

12. Titanic: esto es un clásico, un drama, una historia de la vida real, una película épica. Acompañado por un soundtrack increíble con la voz de Celine Dion. Estoy segura de que ya la viste pero no hay listado de películas románticas sin Titanic.

13. The Bodyguard: hablando de buenos soundtracks, Whitney Houston protagoniza este film en el que Kevin Costner hace el papel de su guardaespaldas y ambos se enamoran. 

The-bodyguard

Drama

14. The Notebook: creo que lloré desde que empezó la película hasta que terminó. La trama se basa en la historia de amor que vivieron unos jóvenes en Carolina del Norte en 1940. Un hombre en un hogar para adultos mayores, le narra la historia a una anciana con problemas de memoria. Una historia de amor como pocas, la escena del lago con los patos es del más allá. 

15. Tres metros sobre el cielo: yo estoy convencida de que la moda de poner candados en el puente Milvio en Roma y después en el resto de puentes de Europa empezó con esta saga. En el segundo libro, tengo ganas de ti, los protagonistas cuelgan un candado y lanzan la llave al río como prueba de que su amor es para siempre. Incluyo la primera porque ese libro me gusta más pero ambas películas valen la pena aunque sea solo por ver a Mario Casas. 

16. Dear John: otra película de Nicholas Sparks aunque un poco menos famosa que The Notebook. Habla de un amor idílico de adolescentes que, como en todas sus historias, tienen que separarse múltiples veces porque él es soldado. Durante siete años se siguen escribiendo por cartas aunque en el proceso cada uno va construyendo una vida separada de otro. 

Dear-john

17. The Terminal: en esta película, que transcurre en una terminal del aeropuerto de NY, Victor (Tom Hanks), se ve involuntariamente exiliado, sin posibilidad de entrar a EEUU o regresar a su país. En el proceso hará todo lo posible por sobrevivir y entablará relación con una bella azafata del aeropuerto (Catherine Zeta-Jones). 

18. 500 days of Summer: esta una historia de chico conoce a chica con la entrañable Zoey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt que en mi opinión deberían ser pareja en la vida real. Es la historia de una separación. Tom, se sorprende cuando su novia Summer repentinamente lo deja. Durante la película analiza los 500 días que estuvieron juntos y descubre lo que verdaderamente le apasiona. De esas para sacar el helado y llorar un rato. 

19. Shakespeare in love: esta ya la he incluido en mi listado de 40 películas para viajar por Europa porque me encanta. Presenta a un joven Shakespeare, sin fama y poco conocido y una historia de un romance ficticio con una joven de sociedad de la que se enamora y en la que se inspira para crear varias de sus novelas. Definitivamente una historia para morir de amor. 

Películas para enamorarse

20. Five feet apart: esta es de las más nuevas del listado, dirigida por Justin Baldoni, el querido Rafael de Jane the Virgin y protagonizada por Cole Sprouse. Se centra en la historia de Stella que padece de fibrosis quística y de Will, quien aparece para cambiar su vida. Por normas del hospital no se pueden tocar y deben permanecer a dos metros de distancia. Algo así como todos nosotros durante el confinamiento pero más romántico. 

21. The fault in our stars: siguiendo la misma línea de adolescentes enfermos, esta película es una historia de amor entre dos jóvenes que padecen cáncer. Ambos inician un viaje que los lleva hasta Ámsterdam. Sí, con esta vas a llorar.

22. Becoming Jane:, esta película de Anne Hathaway es un must. Narra la historia de Jane Austen incluyendo cómo escribe Orgullo y Prejuicio y qué la inspira. 

Películas para enamorarse

Comedia/Musical

23. Pride and Prejudice: esta es mi película favorita, soy fan de Jane Austen y de sus heroínas y esta es su novela más famosa y una de las primeras comedias románticas de la literatura. De alguna manera es una sátira a la Inglaterra de 1800 desde la perspectiva de una mujer, en la que los dos personajes principales deben superar una crisis u obstáculo personal antes de poder tener un futuro juntos. Hay una madre obsesionada con casar a sus hijas, porque como diría la primera frase del libro: «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa». Sí, estoy obsesionada pero es una historia de amor para creer en el amor. 

24. Sense and sensibility: Jane Austen tiene muy buenas novelas como para sólo incluir una. Esta película gira alrededor de tres hermanas que tras la muerte de su padre se las ven un poco negras. Si te digo el reparto seguro te animas a verla: Kate Winslet, Emma Thompson, Hugh Grant y Alan Rickman. De nada. 

25. A Cinderella Story: esta película equivale a la posición de Lizzie McGuire en mi lista de películas para viajar por España. Hilary Duff y Chad Michael Murray protagonizan esta historia de la nueva cenicienta, musicalizada por supuesto con canciones de Duff. 

Películas para enamorarse

26. He is just not that into you: esta es una historia de amor propio, porque bueno no es exactamente romántica pero no hay nada mejor que quererse a uno mismo. Como lo dice su título, narra varias historias de relaciones, de desencantos y creo que el mayor aprendizaje es que la relación más importante es la que tienes contigo misma. 

27. How to lose a guy in 10 days: esta película es mi chick-flick favorita, no me canso de verla. Andie (Kate Hudson) es una periodista en una famosa revista para mujeres y esta vez debe escribir una columna con todas las cosas que hacen las mujeres que espantan a los hombres. ¿qué podría salir mal?

28. Two weeks notice: esta película me encanta. Sandra Bullock interpreta a una abogada ambientalista que se queda sin trabajo y se ve forzada a trabajar en una gran corporación. Su jefe, nada menos que Hugh Grant (ya habíamos dicho que era el galán del momento. Ella en un punto renuncia y durante esas últimas dos semanas pasan muchísimas cosas. 

Una película para enamorarse dos veces

29. Love actually: mi familia y yo tenemos por tradición ver esta película todas las Navidades. Se trata de distintas historias de amor entrelazadas entre sí durante Navidad en Inglaterra. Actúan Emma Thompson, Hugh Grant, Alan Rickman, Keira Knightley. Si no las has visto, no hace falta esperar a Navidad. ¿quién dijo que no hay películas románticas navideñas buenas?

30. La la land: esto no es una historia de amor, esto es una obra de arte tan real como la vida misma. En Los Ángeles, Sebastian, un pianista de Jazz y Mía, una aspirante a actriz inician una relación amorosa que se verá en peligro por la ambición de ambos en triunfar en sus respectivas carreras. 

31. 50 first dates: retomando una onda un poco más cómica y menos dramática, en esta película Adam Sandler descubre que debe enamorar todos los días a Drew Barrymore que por un accidente perdió la memoria a corto plazo y después de su cita no recuerda nada de lo que sucedió. 

Películas románticas para enamorarse

32. About time: esta película es del mismo creador de joyas como Love Actually y cuatro bodas y un funeral. Cuando Tim cumple 21 su padre le cuenta que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo y se decide a cambiar su vida. Lo primero, conseguir novia . Logra ganarse el corazón de Mary pero descubrirá que su pequeño poder no es suficiente para salvarlo de los problemas diarios. 

33. Friends with benefits: por raro que suene a mi papá le encanta esta película y eso hace que me guste más. Mila Kunis es una caza talentos que descubre a Justin Timberlake y lo convence de mudarse de LA a NY por un trabajo. Ambos inician una relación de amigos con beneficios o con derecho a roce como dirían en España que termina complicándose. 

34. Amelie: ¿podemos hacer una lista de películas románticas sin incluir alguna peli francesa? Amelie es la película romántica #1 de todos los tiempos en IMDB y con toda la razón. No diré más, si no las has visto es el momento. Además, puedes aprovechar y teletransportarte a París por un rato. 

Amelie, una película francesa para enamorarse.

35. The Wedding Date: ¿qué harías si tuvieras que ir a la boda de tu hermana menor a la que está invitado tu ex? Por supuesto, contratar a un escort para que finja ser tu novio. O eso fue lo que hizo Kat y bueno, todo se complicó. 

36. No reservations: ¿te imaginas una cita romántica sin una buena cena? Pues bueno, Kate es una chef que dirige su cocina y su vida con puño de hierro pero su vida da un giro cuando tiene que empezar a hacerse cargo de su sobrina. Además se involucra con un chef recién llegado a su restaurante que le desordena la vida.

37. Definitely maybe: Ryan Reynolds hace su entrada triunfante a la lista con esta película en la que le cuenta a su hija la historia de los amores de su vida. Para hacerlo más interesante le dice que tiene que adivinar cuál es su madre. 

Ryan Reynolds se enamora de tres mujeres en esta comedia romántica

38. The proposal: protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, una editora en jefe de una gran editorial en NY se ve en problemas cuando su visa caduca lo que podría forzarla a dejar el país. Para evitarlo le pide a su asistente que se case con ella para evitar que la deporten. Ryan Reynolds tuvo una época en la que se coronó como el rey de las películas románticas.

39. Crazy, Stupid, Love: sencillamente increíble, Steve Carell, Julianne Moore, Ryan Gosling y Emma Stone protagonizan esta comedia romántica. Cal tiene una vida perfecta, un buen trabajo, una casa y una bonita familia pero todo se derrumba cuando se entera de que su esposa le ha sido infiel y quiere el divorcio. Ahora debe regresar al mundo de las citas, para lo cual contará con un poco de ayuda. 

40. A lot like love: esta película sin duda es muy parecida al amor. Los protagonistas de esta película se conocen en un viaje largo de avión, ambos tiene formas distintas de ver la vida pero sin embargo dejan huella en el otro y durante años continúan viéndose en distintas ciudades del país. 

A lot like love, una película para enamorarse

Estoy segura de que me he dejado unas cuantas por fuera pero por ahora tienes 40 buenas películas románticas para enamorarte este finde.

¿Cuál es tu favorita? ¿añadirías alguna?

Giovanna

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar una respuesta