Destinos República Checa

Qué hacer en Cesky Krumlov la mejor excursión desde Praga

4 octubre 2021
Vista de Cesky Krumlov desde la Torre del Castillo

Cesky Krumlov parece sacado de un cuento de hadas y cada rincón es más mágico que el anterior, es de los lugares que más me gustaron en República Checa. Es indescriptible la sensación de caminar entre sus calles. Si llegaste hasta aquí es porque quieres visitar este pueblo mágico que sin duda es un imprescindible si visitas Praga y la República Checa.

¡Acompáñame a descubrir qué hacer en Cesky Krumlov en un día!

Importante: el trayecto para llegar desde Praga en bus es de 3 horas así que te recomiendo salir lo más temprano posible o pasar la noche allí. Nosotros decidimos hacer el trayecto ida por vuelta y fue bastante paliza pero mereció la pena.

El billete de bus cuesta 195 coronas checas, unos 8 euros,  y lo tomas en la estación de buses de Na Knizeci en Praga. Al llegar hay varias paradas, nosotros nos bajamos en la que está más cercana al centro y nos regresamos desde la estación de bus que está al norte de Cesky Krumlov. De camino a la estación de bus vas a conseguir unas excelentes panorámicas de Cesky Krumlov para despedirte del pueblo. 

Cesky Krumlov visto desde el río

Primera Parada: Castillo de Cesky Krumlov

Lo primero que hicimos fue subir hasta el castillo para comprar nuestras entradas. Hay varios recorridos, nos interesaba mucho ver el teatro pero estaba cerrado así que compramos el circuito básico. El Castillo de Cesky Krumlov es el segundo conjunto palaciego más grande e importante de la zona de Bohemia, después del Castillo de Praga. Está compuesto por más de 40 edificios y cinco patios. 

Torre del Castillo de Cesky Krumlov

Es realmente impresionante, tanto por su arquitectura como por la zona en la que se encuentra. Tanto el pueblo como el castillo forman parte de la lista del Patrimonio Cultural y Natural de la UNESCO.  Su construcción data de 1.240 y fue construido por la familia Witigonen, la rama principal de la familia Rosenberg, muy importante en República Checa. 

El teatro palaciego barroco que te he comentado anteriormente, es uno de los dos teatros europeos barrocos mejor conservados. Yo no lo pude visitar pero te recomiendo muchísimo hacerlo, yo sin duda tengo que volver. 

Nos tocó esperar hasta las 2:30pm para entrar así que fuimos a desayunar y a recorrer el pueblo con calma. 

Horarios: el tour del castillo está disponible de 9:00 a 16:00. El acceso al Teatro Barroco es de 10:00 a 15:00 y a la Torre de 9:00 a 17:00.

Las entradas al castillo cuestan 210 coronas checas (8€)

Tienes todos los detalles aquí.

¿Dónde desayunar?

Desayunamos en Deli 99 cerca de Budweiser Gate (Budějovická Gate). Todo estaba delicioso y fue una pausa perfecta antes de empezar.

Visita a la Torre del Castillo

Después regresamos a las inmediaciones del palacio para subir a la Torre Mirador. La entrada es aparte a la del tour para el Castillo y cuesta 150 coronas checas (unos 6€).

Hay que subir unos cuantos escalones por unas escaleras bastante aterradoras, pero WOW, las vistas son alucinantes. Si Cesky Krumlov es mágica desde abajo, aquí te sientes como en la Torre de Rapunzel viviendo un cuento de hadas. 

Bajamos a tiempo para iniciar nuestra visita por el interior del castillo. Las visitas son en inglés, no hay en español, y el guía hacía unos chistes muy graciosos con lo cual se hace muy ameno el recorrido. Conocimos las habitaciones principales y un poco de historia sobre Cesky Krumlov. Te vas a sentir como en un cuento de hadas. Estoy segura de que más de una habitación te va a quitar el aliento, especialmente el carruaje de oro. 

¿Sabías que en el castillo hay un pozo con osos? Nos impresionó mucho, porque además son el símbolo del pueblo, y dentro del castillo tienen las pieles de los osos anteriores, padres y abuelos de los que viven allí en la actualidad. 

¿Dónde comer?

La siguiente parada fue la que más le gustó a mi novio. Para comer elegimos Krcma V Satlavske, una taberna medieval especializada en barbacoas. Normalmente tienen representaciones medievales, pero por el covid todo estaba cancelado. Lo que no estaba cancelado era la barbacoa, y cómo comimos. De verdad, si volviera a ir comería allí de nuevo sin dudarlo. Yo como muy poco así que pedimos una barbacoa individual y una salchicha para compartir. Las porciones son más que generosas. 

¿Qué ver en Cesky Krumlov?

El resto de la tarde nos dedicamos a descubrir los rincones mágicos de Cesky. Te recomiendo la calle Latrán, desde donde puedes tomar unas fotos increíbles.

Calle Latrán Cesky Krumlov

Además no puedes perderte los bombones de Bon Bon Cesky Krumlov. La vas a reconocer porque tiene un oso en la vitrina. Si me arrepiento de algo es de no haber comprado más de esos bombones. 

También te recomiendo visitar la Plaza Svornosti o Plaza de la Concordia, que es la plaza principal de Cesky Krumlov y tiene un origen medieval. En el centro hay una columna de la peste con una imagen de María Inmaculada y ocho santos protectores contra la peste, la vas a reconocer muy rápido. Está muy cerca del restaurante donde comimos, por aquí también compramos souvenirs

Como es común en República Checa, sobre uno de los puentes hay una estatua de San Nepomuceno, santo patrón de la zona. 

¿Tienes más tiempo? Tal vez te animes a hacer un paseo en barco para ver Cesky Krumlov desde otra perspectiva. Puedes reservarlo aquí.

Cesky Krumlov fue uno de los pueblos que visitamos en República Checa. En esta guía tienes un itinerario de 3 a 6 días de viaje en Praga.

Torre de la Iglesia de Cesky Krumlov

Si te ha gustado puedes compartirlo para ayudar a otros viajeros que estén buscando qué hacer en Cesky Krumlov.

Giovanna

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar una respuesta