Destinos Portugal

¿Qué ver en Algarve? 10 imprescindibles en tu próxima visita

2 septiembre 2020
Rubia Criolla guía de Algarve

¡Vamos a conocer qué ver en Algarve! Al sur de Portugal se encuentra El Algarve, un territorio de casi 5 mil km2 de superficie con rincones especiales que van desde playas, pueblos con historia, paisajes alucinantes, fortalezas y hasta paseos en barco o kayak. El escenario ideal para deportes acuáticos y para perderse del mundo unos días.

Acompáñame en esta guía de viaje en la que te cuento qué ver en Algarve. Este es mi listado de playas, pueblitos, experiencias y restaurantes que espero poder ir aumentando con cada visita, porque por supuesto, espero volver pronto.

Playas

Praia dos Tres Irmaos

Nuestra total favorita y ganadora. Se encuentra en Alvor, cerca de Portimão. Trip Advisor la coloca en el top 3 de cosas que ver y hacer en Algarve.

Se llama así por las tres rocas características que se encuentran en ella.

Lo increíblemente atractivo de esta playa es que por un lado cuenta con todos los servicios: baños, duchas, restaurantes, incluso puedes darte un masaje en la playa y además es un espectáculo para la vista.

Por el otro lado, en la playa hay una serie de cuevas y caminos de arena para recorrer con marea baja, lo cual te permite ver la erosión del agua en la roca y acceder a paisajes alucinantes.

Mi recomendación es posteriormente cenar en Alvor, un pueblo que queda a escasos minutos de la playa y que nos sorprendió por la cantidad de restaurantes y de vida nocturna. Cuando estás considerando qué ver en Algarve te recomiendo no dejarlo por fuera.

Praia Da Marinha

Fue la primera que visitamos por ser una playa icónica en la región de Lagoa. La playa está rodeada por un acantilado bastante empinado por lo que hay que bajar por unas largas escaleras para llegar. Antes de bajar te recomiendo que camines un poco por las piedras porque las vistas son alucinantes.

La playa está llena de rocas y formaciones de todo tipo entre las que algunos visitantes hacen deportes acuáticos como kayak, y otros como yo, tomamos fotos.

Vistas desde la Playa Da Marinha en Algarve.

Cerca de la orillas podrás ver una estructura de piedras formando una M que probablemente hayas visto anteriormente en fotos de Algarve.

Si eres de playas más largas tal vez quieras huirle a esta, pero yo la recomiendo: es espaciosa (dentro de lo que es), el agua es fresca aunque muy salada y en general un espectáculo para la vista.

Esta se ha convertido en mi playa preferida y no podía faltar en este listado de qué hacer en Algarve, iría todos los veranos.

Praia Da Rocha

Esta playa es ideal para los amantes de las playas largas que se pueden caminar por horas. Se encuentra en la costa de Portimão.

Al ser un arenal tan extenso, aún en temporada alta es cómoda para visitar y además cuenta con numerosos bares y restaurantes en los alrededores.

De aguas claras y tranquilas, cuenta también con instalaciones deportivas para hacer deportes tanto acuáticos como de playa.

Mi recomendación es aprovechar la visita para cenar en Portimão y visitar su malecón. En esta lista no puede aparecer qué ver en Algarve sin comentar dónde comer.

Praia Dos Caneiros

Visitamos esta cala después de conocer Silves, ya entrada la tarde. Es pequeña (como todas las calitas entre las rocas de Algarve), pero logramos encontrar un buen espacio en la arena para ubicarnos.

Rodeada igualmente de formaciones rocosas, lo que más llama la atención es la piedra que se encuentra en medio y que es hogar, o al menos posadero, de un gran número de gaviotas.

El agua es cristalina y se puede nadar con tranquilidad. Recomiendo quedarse hasta el atardecer y verlo desde la punta del acantilado, los colores son increíbles.

Praia Do Camilo

Visitamos esta playa después del paseo por las grutas de Ponta Da Piedade y la verdad es que es hermosa pero extremadamente pequeña. Estaba muy llena, por lo que tuvimos que apañarnos en un lugar bastante más pequeño al que estábamos habituados.

El agua era bastante más fría en comparación con el resto de las playas que habíamos visitado pero al estar cerca de diferentes formaciones rocosas es ideal para hacer snorkel o simplemente nadar un poco.

Tenemos pendiente ir a la playa de Dona Ana que queda justamente al lado y es un poco más grande. Es la más famosa de las playas de la región y por recomendación de nuestro guía en las grutas nos decantamos por Do Camilo intentando huir de las masas. YES fracasamos pero valió la pena la visita.

Praia De Falesia

Igual que la playa Da Rocha este arenal es famoso por su gran tamaño y por los colores de las rocas del acantilado que acompaña la costa.

Es una playa con bastante viento por lo que está bien para hacer deportes acuáticos. El agua es un poco menos cristalina pero de temperatura agradable.

Honestamente fue la playa que menos me gustó de las que visitamos pero igualmente no deja de ser bonita.

¿Qué ver en Algarve? Paseo en grutas

Definitivamente la parte más emocionante del viaje fue hacer una visita a las grutas de Ponta Da Piedade. Para ello, elegimos a la empresa Days of Adventure: tienen salidas tanto en inglés como en español cada treinta minutos y el paseo como tal dura aproximadamente una hora.

Nuestro capitán Nelson, nos paseó por las grutas y nos explicó sus nombres de una forma amena y divertida, además nos permitieron nadar en medio del mar.

Definitivamente una experiencia de 10 que repetiremos.

Precio: 20 € por persona.

RUBITIP: también existen paseos para ver a los delfines y el guía es un biólogo marino que explica las diferentes especies, etc.

La Ponta Da Piedade se puede visitar en coche y es otro imprescindible que debes incluir en tu lista de cosas que hacer en Algarve.

¿Qué ver en Algarve? Pueblos

Silves

Esta ciudad fue una vez centro imperial en Algarve y alberga pedazos de historia portuguesa y de ocupación árabe en la península. Su principal atractivo es el Castillo que se encuentra en la cima de la colina y que probablemente sea el mejor ejemplo de arquitectura militar islámica en Portugal. Si bien, en el interior del castillo es poco lo que aún se puede apreciar, sus exteriores se encuentran en perfecto estado.

Si eres fan de la historia es una visita que puedes sumar a tu estancia en Algarve. Recomiendo visitar la Pastelería Rosa: nos comimos unos dulces y unos helados de 10.

Portimão

Unimos la visita a este pequeño puerto con su principal atractivo, la Playa Da Rocha (no confundir con la Playa Da Señora Rocha). Un puerto muy bonito lleno de chiringuitos para hacer compras de artesanías locales, prendas de vestir o simplemente tomar un helado.

El puerto de Portimao en Algarve

El centro, específicamente las calles cercanas a la peatonal Vasco Da Gama son famosas por sus numerosos restaurantes que ofrecen pescado al mejor precio. Nosotros nos atrevimos a probar A Taberna de Portimão y comimos de lo mejor, platillos desde salmón, atún y el tradicional Bacalao.

Alvor

Muy cerca de Portimão se encuentra Alvor, un pueblito cuyo principal atractivo es la playa Dos Tres Irmaos y que ha sabido crecer en consecuencia al turismo. La calle principal de Alvor está repleta de restaurantes para todos los gustos y presupuestos, desde dulces, pasando por comida tradicional portuguesa hasta platos italianos o americanos.

Nosotros comimos en Chefe Joao, un restaurante tradicional portugués que nos dejó impresionados por su sencillez y la explosión de sabores. Un salmón a la parrilla que nunca olvidaremos.

¿Dónde comer en Algarve? Restaurante Da Joao en Alvor.

Con una movida vida nocturna Alvor está en mi lista para repetir en una futura visita.

RUBITIP: no logramos encontrar establecimientos que aceptaran pagos con tarjeta aunque sí había varios cajeros automáticos (ATM) por lo que recomiendo llevar efectivo.

Imprescindible que ver en Algarve #11 – Bonus

Y si hacemos un listado de imprescindibles definitivamente las bolinhas tienen que estar incluidas, una especie de donut relleno que alegrará tus tardes de playa.

La foto es de las que más nos gustaron. Nos las comimos en Lagos, la mía estaba rellena de Kinder Bueno, mi hermana optó por la de Nutella y también compramos una tradicional de crema.

Recomiendo comer Bolinhas al visitar el Algarve.

¿Agregarías alguno? La verdad es que hay tanto que ver en Algarve que seguro me he dejado por fuera alguna otra playa alucinante, hasta una nueva visita.

Si aún te quedan ganas de seguir haciendo cosas en Algarve te recomiendo visitar la Ponta da Piedade, que aunque la vimos desde las grutas desde la cima ofrece unas vistas espectaculares.

Otra de las playas más famosas es la de Benagil aunque en esta oportunidad no la visitamos.

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar una respuesta