Lisboa es conocida por sus calles empinadas, sus pasteles de nata, el fado, el bacalo y muy importante, por sus increíbles miradores. Si estás planeando una visita a la capital portuguesa, seguro quieras saber dónde se encuentran esos miradores de los que tanto se habla y lo más importante, dónde están los que son GRATIS.
Lisboa es una ciudad increíble, pero vista desde las alturas aún más. Acompáñame a descubrir los mejores miradores en Lisboa dónde ver un atardecer increíble.
Mirador de Santa Lucía
No por nada el Mirador de Santa Lucía es uno de los más conocidos en Lisboa. Es el mirador más famoso del barrio de Alfama por su ambiente romántico, los azulejos de sus paredes adornados con flores y sus vistas sobre el río.
Suele haber artistas callejeros tocando así que te recomiendo pensar en quedarte un rato a descansar y simplemente disfrutar.
Desde aquí puedes ver el Panteón Nacional, la Iglesia de San Miguel y como ya te mencionaba, el río Tajo en todo su esplendor.
Entrada: GRATIS
¿Cómo llegar?
La forma más fácil de llegar es en el famoso tranvía 28
Mirador de Gracia
El Mirador de Gracia puede presumir de tener mucho ambiente porque justo allí hay un pequeño bar con buenos precios para que puedas disfrutar de una cerveza, una sidra o algún aperitivo.
Importante: te recomiendo tomar el tranvía 28 hasta aquí porque aunque parezca estar cerca del Castillo de San Jorge la verdad es que te espera una larga caminata. Está en una de las colinas más altas de Lisboa y créeme se hace difícil el camino pero al llegar verás que merece mucho la pena.
¿Qué puedes ver desde aquí?
Pues ya te he dicho que está en una de las colinas más altas de Lisboa, así que puedes ver prácticamente toda la ciudad: desde el Castillo de San Jorge hasta el Puente 25 de abril, el Elevador de Santa Justa y muchísimo más.
Entrada: GRATIS
¿Cómo llegar?
Como ya te comenté la forma más fácil de llegar es en el tranvía 28
Largo das Portas do Sol
Si hay un mirador de Lisboa famoso en Instagram es el de Portas do Sol y es que tiene unas vistas increíbles y es de muy fácil acceso.
Nosotros aprovechamos de hacer una pausa aquí porque hay varios restaurantes, cafeterías y bares en la zona, lo que hace que tenga mucho ambiente.
No te pierdas las vistas de las casas blancas de Alfama y el contraste con el río Tajo.
También puedes admirar la estatua de San Vicente, que es el patrón de la ciudad.
Entrada: GRATIS
¿Cómo llegar?
Como casi todos los miradores que te he mostrado hasta ahora, la mejor forma de llegar hasta aquí es en el tranvía 28.
Elevador de Santa Justa
El Elevador de Santa Justa conecta el barrio del Chiado con la Baixa es una de las atracciones turísticas que no puedes perderte en tu visita a Lisboa.
La estructura tiene 45 metros de alto, se terminó de construir en 1.902 y está inspirado en el estilo de la Torre Eiffel como puedes adivinar al ver su estructura de hierro. Este es el único elevador de Lisboa con esa forma vertical ya que los demás son realmente funiculares y no elevadores como tal.
Cuando visité Lisboa el elevador como tal estaba cerrado pero hay un truco para poder ver las vistas sin tener que pagar y poder además bajar después en el elevador ¿quieres conocerlo?
Pues bien, no hay mucho misterio, solo tienes que llegar hasta el Convento Do Carmo y caminar por la travesía de Dom Pedro de Menezes hasta el Elevador de Santa Justa. Por bajar no cobran entrada porque muchos locales lo utilizan para moverse por la ciudad.
Así que ya sabes cómo disfrutar de este Elevador totalmente GRATIS aunque para ver las vistas me va a tocar volver.
Entrada: 5,5€
Horario: de noviembre a abril – 9:00 a 21:00 y de mayo a octubre – 9:00 a 23:00
Torre de Belén
La Torre de Belén no es solo un excelente mirador sino uno de los lugares turísticos más reconocidos de Lisboa. Está en la zona de Belem un poco más apartado del centro de Lisboa.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y se encuentra en la zona de la que salían las carabelas al nuevo mundo. Fue construida en la llamada Era de los Descubrimientos y tiene como objetivo ser una fortaleza y proteger la entrada del puerto.
Con el pasar de los años llegó a ser una cárcel o un centro de recaudación de impuestos.
Te recomiendo ir temprano o al caer la tarde porque se hacen filas. Hay muchas maneras de llegar pero yo te recomiendo dedicar toda una mañana a la zona de Belem.
Muy cerca de allí también tienes también la famosa pastelería Belem con los pasteles de nata. Importante: prepárate para hacer cola porque SIEMPRE hay gente.
También te recomiendo visitar el Monasterio de los Jerónimos, no te pierdas su claustro, parece sacado de un sueño.
Entrada: 6€, gratis con la Lisboa Card
Horario: octubre a abril de martes a domingo 10:00 a 17:30
De mayo a septiembre de 10:00 a 18:00
¿Cómo llegar?
Tranvía 15 (Mosterio Jerónimos)
Autobus: 714, 727 y 728
¿Tienes más tiempo?
Te recomiendo visitar alguno de estos otros miradores que también merecen un lugar de honor en la lista de mejores miradores en Lisboa. Yo no pude ir por falta de tiempo pero los tengo apuntados para una próxima visita.
- Mirador da Senhora do Monte
- Mirador de San Pedro de Alcántara
- Mirador de Santa Catarina
- Castillo de San Jorge
No Comments