Consejos Lifestyle

Mercurio Retrógrado: guía de supervivencia para expertos y no tan expertos

25 julio 2018

A Mercurio retrógrado no le importa si crees en él o no, He is coming for you!

He de confesar que siempre he sido entusiasta de la astrología, no sé si es por venezolana (estoy convencida de que todos sabemos al menos de qué signo somos y nos da curiosidad preguntar por el de los demás).

Tal vez simplemente es por pura superstición o ganas de creer que las estrellas tienen las respuestas que busco y Mia Astral me las va a interpretar. (Esa mujer siempre, siempre, siempre, tiene la razón, ella simplemente sabe).

El punto es que Mercurio, ese planeta en el que nunca pensamos pero que al menos cuatro veces al año da problemas, está por retrogradar y creyente o no hay que prepararse.

Trust me, llámalo casualidad, pero las malas decisiones parecen apiñarse en esas semanas que Mercurio “va hacia atrás”, la tecnología nos abandona y las comunicaciones de cualquier tipo, simplemente fallan.

Estas semanas no te faltarán los: “manténgase en línea pronto será atendido”, que vienen en diferentes formatos, leídos en Whatsapp, post ignorados en IG, mails que nunca llegaron y, btw cuida tu teléfono porque Siri puede volverse loca estos días.

Pero ¿Qué es realmente Mercurio Retrógrado?

El próximo 26 de julio empieza este fenómeno que durará hasta el 19 de agosto, es como el martes 13, ni te cases ni te embarques, no es momento de tomar decisiones.

En este tiempo, se crea una ilusión óptica en la que, comparado con el movimiento del resto de los planetas respecto a la Tierra, este pareciera estarse moviendo hacia atrás o retrocediendo.

Todo esto por supuesto, tiene un significado astral.

Para los griegos, Hermes era el mensajero de los dioses y este después se convirtió en Mercurio, el dios romano del comercio, relacionado con el ingenio, la astucia y la comunicación en general.

Por eso no es raro que este sea el planeta que rige a los géminis (yeah, my least favorite sign in the whole zodiac) que involucra: rapidez intelectual, comunicaciones en todas sus formas, intercambio y como no, indecisiones.

Es por esto que cuando Mercurio retrograda tu vida parece perder un poco el equilibrio, el pasado toca la puerta y piensas que tal vez no es tan mala idea escribirle a tu ex, y tu teléfono empieza a hacer cosas extrañas.

Esta vez, Mercurio va a retrogradar en Leo, lo cual le suma extra pasión y drama pero que nos puede servir para retomar viejos proyectos creativos o darle una segunda mirada a esa idea que teníamos y que no llevamos adelante por X o Y motivo.

Entonces ¿Qué debemos evitar estas semanas?

  • Olvídate de tomar decisiones importantes, no vas a elegir novio, no vas a cambiar de trabajo ni vas a renunciar. Te toca quedarte ahí hasta el 20 de agosto cuando puedas ver las cosas con más claridad. Ahora mismo todo es tensión, ansiedad y confusión.
  • Nada de firmar contratos. Esto suena fatalista, pero no me casaría con Mercurio Retrógrado por pura superstición. En general, no firmes nada que sea importante y quieras que a posteriori funcione bien.
  • Comprar tecnología queda descartado hasta el 20 de agosto o esa Macbook nueva te va a salir defectuosa.
  • Todo lo que digas puede y será usado en tu contra y no solo eso, lo van a malinterpretar. No todo, estoy siendo overly dramatic, pero las peleas parecen ser mayores de lo que son. El mundo parece confabular para no entenderte y tu novio, culinovio, intento de novio, simplemente se volvió loco.
  • Creo que te lo había dicho ya, pero si tu EX aparece, bebé, solo está confundido, ese hombre sigue sin saber lo que quiere y sin quererte a ti.
  • Double check: revisa y reconfirma y vuelve a mirar la hora de tu vuelo, de tus reservaciones de hotel. Mercurio puede hacer de las suyas y hacerte perder tu avión.

No todo es malo

Mia Astral pensaría que no he aprendido nada en todos estos años si no hago referencia a las cosas que SÍ puedes hacer con Mercurio Retrógrado.

  • Momento para reparar, revisar, reorganizar: todo lo que sea RE y que implique volver a ver las cosas y darle un nuevo vistazo.
  • Mercurio en Leo es pasión, drama. Si tenías un proyecto creativo este es el momento para volver a mirarlo.
  • Haz espacio para las cosas nuevas, la luz llega en agosto y tienes que botar todo lo que no sirve para que quepan más y mejores cosas, emociones, etc.

BONUS:

Este viernes 27 habrá una luna roja y en España la podremos ver desde las 21:28. Va a ser el eclipse lunar más largo del siglo XXI así que te recomiendo ir buscando un sitio donde poder verla bien. El momento cumbre será a las 22:21.

Y, por si tienes la curiosidad, yo soy Cáncer, ascendente Sagitario con luna en Géminis 🙂

¿Listos para enfrentar a Mercurio?

Créditos de la imagen: gettyimages

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Carla F 26 julio 2018 at 08:13

    Tauro, ascendente Libra, luna Cáncer ? Cortesía de nana astral ??
    Love it babe !! ?
    Ps. Mosca con el microondas as well ⚡

    • Reply rubiacriolla 26 julio 2018 at 08:49

      Tendremos cuidado con los electrodomésticos

    Leave a Reply